jueves, 5 de junio de 2008

generando espacios... (despacio)

Cuando comenzamos a pensar Mamut, las dudas eran muchas y todas en torno al frágil lugar que ocupa el cómic en España: sobre cómo es visto el cómic dentro de España; el lugar que ocupa dentro de la cultura y más importante aún ¡qué lugar ocuparíamos nosotros en las góndolas de las grandes superficies comerciales!.
.
Esta duda nos acompañó en todo el proceso durante la creación de Mamut. Incluso después de haber dado el paso y tener en nuestras manos los primeros ejemplares, la pregunta ya no era sólo nuestra sino que comenzaba a debatirse débilmente en los foros que se hacían eco de la noticia: ¿en qué lugar ubicarían la colección? ¿dentro de la sección de cómics o dentro de la sección libros infantiles? Las apuestas daban un claro resultado mental: dentro de la sección de libros infantiles.
Sin embargo desde mamut siempre creímos que eso sería un error, que debía estar más cerca de los cómics que de los libros infantiles (ya que se trata de cómics... aunque para niños). Confiábamos en que esto sería posible.
Generar un espacio sería posible.


(pequeños mamuts haciéndose espacio entre clásicos gigantes)


.....................................................................................................................................
.
Desde Mamut celebramos la ampliación que acaba de estrenar la FNAC de Barcelona, al sumar un nuevo espacio en su sección "comics". Desde ahora, la megatienda propone desde sus góndolas, la sección COMIC INFANTIL.

Era hora que uno de estos colosos de las ventas arriesguen en este terreno poco explorado en España, y que comienza a dar sus pasos hacia lo que confiamos será, una pronta consolidación del género y podamos ofrecer así, entre todos (editoriales y autores) títulos NUEVOS y ORIGINALES hecho por AUTORES españoles, frente a los clásicos títulos franceses de siempre.
.
La renovación de títulos y autores, así como de editoriales, se hace indispensable. Seguramente la gente de FNAC entiende esto como una apuesta y también busca un "efecto llamada" que tiente a otras pequeñas y grandes editoriales a generar nuevos títulos dedicados a los niños además de vender y re-vender a los clásicos eternos.

Le damos nuestra enhorabuena a esta noticia (y esperamos que también coloquen nuestros títulos en su página web así como lo hicieron en sus góndolas).

....................................................................................................................................

gracias detective SK por las fotos!

6 comentarios:

Vul Morcilla dijo...

¡MARAVILLOOOOSOOOOO!

por más Mamuts más!

Vul

dmartinezpr dijo...

Felicidades por la gran iniciativa que habéis tenido. La inmensa mayoría de los que ahora somos lectores talluditos nos iniciamos en esta afición gracias a los tebeos que leímos de pequeños. Y espero que con iniciativas como la vuestra, nuestros hijos también puedan iniciarse en la lectura de manera fácil y divertida.

Anónimo dijo...

gracias vul!

así es david... se trata de eso
gracias por el apoyo!

Pep Trullén dijo...

He llegado aquí desde la cárcel de papel y me parece una gran iniciativa.
¡Adelante!

Anónimo dijo...

gracias pep!

Omar Argentino Galván dijo...

en unos años los anaqueles estarán separados por edades, y en otro más, por:
mamuts de 0 a 1 año
mamuts de 1,1 a 3
mamuts de 3,1 a 5
mamuts prenatal

amén